CSIF, sindicato pionero en reivindicar ante el SAS mejoras para la Atención Primaria en Andalucía

13 de febrero de 2024

La Atención Primaria es un pilar fundamental en la sanidad pública. CSIF ha sido el sindicato pionero en reivindicar ante el SAS mejoras en este nivel asistencial, que es la puerta de entrada al sistema sanitario.

CSIF firmó en 2022 el Acuerdo por la Mejora de la Atención Primaria en Andalucía, que recoge aspectos de gran necesidad como el aumento de plantillas y mejoras que favorecen la calidad de la asistencia a la ciudadanía, como la limitación de citas diarias en Medicina de familia y en Pediatría, la disminución de cupos básicos y la implantación de continuidades asistenciales. Asimismo, hemos desbloqueado aspectos largamente demandados por los profesionales como, por ejemplo, la revisión de las categorías para la dispersión geográfica, la adecuación del dispositivo de apoyo para ser Equipo Básico de Atención Primaria, así como la actualización de puestos de difícil cobertura. Igualmente hemos luchado por la mejora de las condiciones laborales y salariales de los profesionales de todas las categorías.

La presión ejercida por CSIF también posibilitó la eliminación en la Orden de Tarificación de cualquier referencia a las consultas médicas de Atención Primaria, impidiendo así cualquier intento de privatización.

CSIF, con tu voto, seguirá trabajando para conseguir las mejoras pendientes para contar con una Atención Primaria de calidad y unas condiciones laborales dignas para su personal. El próximo 6 de marzo, VOTA CSIF. #YoCuidoLaSanidadPública

ARCHIVOS ADJUNTOS