EL COLECTIVO DE AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA EXIGE NEGOCIACIÓN DE INMEDIATO

21 de marzo de 2024

SE SOLICITA CONVOCATORIA DE MESA TÉCNICA CON MEDIO AMBIENTE
INSTRUCCIÓN QUE UNIFIQUE CRITERIOS EN EL PAGO DE LAS DIETAS.

Tras varios meses ya de legislatura del nuevo Gobierno, CSIF, junto a CCOO y UGT solicitamos reunirnos con el Consejero de Medio Ambiente y Turismo.

En el mes de febrero se produjo una reunión en la que pudimos presentar nuestras propuestas de mejoras para el colectivo de APN.

Tras la reunión, el Consejero y su equipo, se comprometieron a convocar MESA TÉCNICA en marzo para negociar estas propuestas, a fin de poder llegar a acuerdos antes del verano y del inicio de la campaña de incendios forestales. Igualmente, se comprometieron a emitir una Instrucción para que se volvieran a pagar las dietas en la provincia de Huesca y se unificaran criterios en las tres provincias.

A día de hoy, nada se ha cumplido, ni se ha convocado una MESA TÉCNICA  ni se están pagando las dietas en Huesca.

Por este motivo el colectivo de APN, a iniciativa de las tres organizaciones sindicales, ha mostrado su malestar y ha exigido la convocatoria de la mesa concentrándose en sus puestos de trabajo.

Son varios e importantes los temas a negociar: mejora del parque móvil y del material de trabajo, creación de las brigadas de investigación de incendios, adecuación del Decreto de guardias al PROCINFO, redistribución de las RPT conforme a los actuales estándares de trabajo…

Asuntos pendientes desde hace demasiado tiempo y  que no pueden demorarse más.

Ya está bien de injustificables retrasos. Es hora de negociar. Es hora de mejorar las condiciones del colectivo de APN.