CSIF denuncia la precariedad laboral de los pinches del SERIS

1 de diciembre de 2023

Logroño 01 de diciembre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada lamenta la falta de respuesta y por lo tanto de interés de la Directora de RRHH del SERIS a las multiples solicitudes de reunión para exponerle la extenuante situación de los pinches de planta del Servicio Riojano de Salud.

Para la Sra. Lema, este colectivo de trabajadores no debe ser de la importancia necesaria como para reunirse con ellos y conocer de primera mano sus reivindicaciones laborales.

CSIF le ha solicitado en multiples ocasiones una reunión para exponer la situación de desamparo de estos trabajadores ante las condiciones laborales y organizativas que padecen diariamente, pero únicamente se ha obtenido la callada por respueta o excusas que no convencen a nadie.

Las pinches de planta del Servicio Riojano de Salud han sufrido un gran incremento de la carga de trabajo sin verse aumentado el número de trabajadores, lo que está ocasionando problemas de importante sobrecarga laboral que conllevan estrés y bajas laborales que junto con los días de libre disposición y vacaciones, no son cubiertos por personal. Esta situación es tan insoportable que incluso personal con su puesto fijo está abandonando el servicio.

Otra de las vejaciones que sufren estos trabajadores es que no disponen de un espacio para dejar sus pertenencias personales ni para cambiarse de ropa, llegándose a encontrar sus objetos personales en la basura.

Estas son algunas de las reivindicaciones que este colectivo está intentado exponer a la Sra. Lema, de la que desde CSIF se entiende que tenga una asfixiante agenda, pero todos los trabajos son igual de importantes y merecen respeto y poder desarrollarse en buenas condiciones, sea un Directora de RRHH o una pinche.