CSIF reclama de manera formal el inicio de la negociación colectiva, ante la ausencia de los Presupuestos Generales

19 de marzo de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha registrado un escrito para solicitar de manera formal el inicio de la negociación colectiva, tras el anuncio por parte del Gobierno de que no habrá presupuestos generales de 2024.

CSIF entiende que la ausencia de presupuestos no puede ser un obstáculo ni una excusa que justifique la paralización de la negociación colectiva como herramienta para avanzar en la mejora de las condiciones laborales y retributivas de las empleadas y empleados públicos.

Por ello nuestra organización solicita establecer, a la mayor brevedad, un calendario de negociación para abordar materias relacionadas con el empleo público y las reformas estructurales que necesitan nuestras administraciones: un nuevo acuerdo salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo, la próxima oferta de empleo público, eliminar de manera inmediata la tasa de reposición para reducir la temporalidad, la adecuación de los Grupos Profesionales, la mejora de las pensiones, la regulación de la jubilación parcial  o implantar la jornada de 35 horas semanales en el conjunto de las administraciones, entre otras. De lo contrario, tal y como hemos advertido, CSIF iniciará movilizaciones.