CSIF pide al Gobierno que mejore su propuesta de subida salarial si quiere un acuerdo en la Justicia no transferida

25 de marzo de 2024

- Tras las dos sesiones de negociación de hoy, el Ministerio de Justicia presenta una tímida mejora respecto de la última oferta presentada el 21 de marzo.
- CSIF reitera y seguirá haciéndolo que sólo se puede superar el conflicto en la Administración de Justicia con una propuesta que mejore las retribuciones a todo el personal de Justicia con independencia del lugar donde
estén destinados.

El Ministerio de Justicia, tras dos sesiones de negociación (mañana y tarde) celebradas hoy 25 de marzo, pone encima de la mesa una tímida mejora respecto de la última oferta presentada el pasado 21 de marzo.

Cuerpo

21/03/24 (mañana)

21/03/24 ( tarde)

25/03/24

Gestión P y A./Técnicos Lab. INTCF

160

190

195

Tramitación P y A. / Ayudantes Lab. INTCF

150

170

180

Auxilio Judicial

140

160

165

Médicos Forenses/Facultativos

--

250

250

 

Estas cantidades se refieren a 12 meses ya que la paga extra complementaria se fija en los Presupuestos Generales del Estado para cada año.

El Ministerio propone abonar este dinero en los siguientes plazos:

  • 40% con efectos retroactivos a 1 de enero del 2024
  • 40% con efectos a 1 de enero de 2025
  • 20% con efectos a 1 de marzo de 2025 (antes era 1 de junio de 2025)

Para CSIF esta oferta sigue siendo insuficiente y así se lo hemos trasladado al Ministerio en la doble reunión de hoy exigiendo una mejora importante en las cantidades.

Además, hemos solicitado que se acorten los plazos de pago a dos plazos con efectos retroactivos a 1 de enero de 2024.

CSIF ha vuelto a dejar claro al Ministerio el ámbito de negociación en el que nos encontramos: la mesa delegada del ámbito no transferido.

Si lo que quiere el Ministerio es superar el conflicto, CSIF, durante toda la reunión le ha reiterado, y va a seguir haciéndolo, que eso sólo puede suceder con una propuesta que permita mejorar las retribuciones a todo el personal de Justicia con independencia del lugar donde estén destinados.

En este contexto, para CSIF la forma más sencilla y más directa es la subida del complemento general del puesto, negociada en la mesa sectorial (DA 12ª TREBEP), sobre la que se podría construir un acuerdo de legislatura en el que se incluyeran otras materias como las contenidas en el documento conjunto que se trasladó al Ministerio en los grupos de trabajo como la LOEO, el Registro civil, la carrera profesional, etc…

El Ministerio de Justicia ofrece una vía alternativa: que las CCAA acometan la subida de los complementos específicos de sus ámbitos, pero sigue sin dar garantías suficientes de que las CCAA vayan a seguir la estela del Ministerio de Justicia en este particular. La reunión continuará el próximo jueves 4 de abril

COMPARTIR