CSIF denuncia que la Administración General del Estado deja sin seguridad a una oficina del Servicio de Empleo Público Estatal en Navarra

4 de enero de 2024

Tal y como viene denunciando CSIF Navarra en los últimos meses, NORVIK SECURITY sigue debiendo su salario a un centenar de empleados en Navarra y, para seguir con esta trama y en relación con este tema, ahora la Administración General del Estado deja sin seguridad privada una oficina del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Navarra.

Esto ha sido el resultado de un proceso en el que NORVIK comunica que el servicio de seguridad de la oficina del SEPE pasa a realizarlo CLECE, pero está última empresa no lo confirma. Por su parte, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, como medida cautelar a un recurso de otra empresa de seguridad, suspende el servicio de seguridad hasta la resolución del mismo. Por lo tanto, mientras no se resuelva el recurso, queda suspendida la seguridad del recinto.

Nuevamente se demuestra que, por mucho que nos vendan lo contrario, la protección del trabajo en España es inexistente y la seguridad de los trabajadores de la administración y usuarios muy deficiente e incluso nula, como en este caso, al suspenderse la seguridad privada de un organismo sin sopesar las consecuencias.

Desde CSIF hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación y tomaremos todas las medidas legales oportunas para proteger los intereses de nuestros afiliados afectados.