CSIF denuncia: Escándalo y enfado en los aspirantes a bolsa de la policía local de Oviedo y Gijón

21 de abril de 2024

Repercusión en medios:

TPA

COPE ASTURIAS

EUROPA PRESS

RPA

Ambos ayuntamientos están elaborando una bolsa de trabajo para futuros policías interinos. Son decenas de personas jóvenes en su mayoría, mujeres y hombres que durante años llevan preparándose para quedar cuanto más arriba en la bolsa para luego ser llamados a cubrir plazas de policía interino.

Los aspirantes pagan las tasas, reconocimientos médicos, superan los ejercicios en ambos ayuntamientos y ahora o por un error muy grave o deliberadamente se hace coincidir la 3ª prueba que es el test psicotécnico el mismo día y a la misma hora, al objeto de evitar que el que se presente en Oviedo no lo pueda hacer en Gijón o viceversa.

Desde CSIF recibimos las decenas de quejas de lo que entienden que es un “amagüesto de chiringuito” y su frustración y enfado generalizado. Como sindicato instamos a la Corporación del Ayto. de Oviedo y al Ayto. de Gijón, que, si es un error casual, bastaría separar unas horas con una simple comunicación por mail a los aspirantes o bien cambiar el día… Si es una equivocación, se puede corregir sin problemas, si se persevera en la equivocación, no hace otra cosa que demostrar como en uno de los ayuntamientos se quiere manipular y viciar todo el procedimiento.

El sentido común, debe regir y aplicarse y uno de los ayuntamientos debe o bien mover la hora de inicio o el día.