informativo mesa PTGAS

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22 de abril de 2024

Buenos días, a continuación, os hacemos un breve resumen de la reunión de Mesa de Negociación que tuvimos ayer.

1.      Informe Gerencia:

·         Tras la reasignación puestos administrativos UGAD, se procede a establecer un calendario de adjudicación de puestos de la Escala Administrativa según este orden:

·         6 de mayo de 2024: convocatoria concurso general puestos de la Escala Administrativa de la Universidad de Murcia.

·         15 de julio de 2024: resolución concurso general puestos de la Escala Administrativa de la Universidad de Murcia. Toma de posesión de los puestos obtenidos en el concurso el 1 de septiembre de 2024.

·         22 de julio: adjudicación de plazas de los procesos de estabilización de la Escala Administrativa de la Universidad de Murcia. En primer lugar, se adjudicarán las plazas al personal que las hayan obtenido en el proceso selectivo realizado mediante concurso de méritos, y en segundo lugar a aquellas personas que las hayan obtenido mediante concurso-oposición. Toma de posesión de los puestos adjudicados el 1 de septiembre de 2024.

·         1 de septiembre de 2024: inicio funcionamiento UGADs, inicio de efectos de la modificación de la RPT referente a los puestos de jefa/e de negociado de UGAD, puestos base administrativa/o de UGAD y fecha de efectos de la reasignación de efectivos por aplicación del plan de empleo.

      Paralelamente se van a convocar los concursos de traslados de la Escala de Bibliotecas, Auxiliar de Servicios, e Informática. En breve nos enviarán el calendario propuesto de ejecución de estos concursos.

      Por otro lado, se va a atender una petición que llevamos reivindicando los sindicatos desde hace años, para modificar el baremo de los concursos específicos, en la parte de la memoria y entrevista, para graduar y garantizar una puntuación más objetiva y transparente, evaluando a las candidaturas por su currículum, y cumpliendo así con los principios legales de igualdad, mérito y capacidad. Básicamente los puntos más importantes que se modifican son los siguientes:

        • A la solicitud se adjuntará como documentación anexa una memoria  en formato PDF, consistente en el análisis de las tareas del puesto/s, requisitos, condiciones y medios necesarios para su desempeño, de hasta un máximo de 25 páginas en el siguiente formato: tipo de letra “IBM plex sans”, tamaño 11, interlineado sencillo. Los sindicatos hemos solicitado en la revisión de la normativa de provisión de puestos de trabajo, pendiente de negociación, garantizar la transparencia del proceso, presentando una memoria ciega, que se entregará de forma anónima con el procedimiento que se establezca.
        • En la fase general se valorarán los méritos según el baremo establecido, teniendo en cuenta el grado personal consolidado, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y la antigüedad. Para la valoración de la fase específica, independientemente de los méritos sobre titulación académica, cursos específicos, idiomas…se tendrán en cuenta, los siguientes aspectos:
        • Grado de conocimiento de las funciones y características de los puestos de trabajo a los que se opta. (Puntuación: hasta un 20% de la puntuación de la memoria y entrevista)
        • Claridad y concreción en el contenido de la memoria y en la exposición durante la entrevista. (Puntuación: hasta un 30% de la puntuación de la memoria y entrevista)
        • Desarrollo de propuestas de mejora relacionadas con el desempeño del puesto, su organización y estructura de las funciones a desarrollar. (Puntuación: hasta un 20% de la puntuación de la memoria y entrevista)
        • La integración del puesto en la estructura general de la Universidad y sus relaciones y comunicación con otras unidades. (Puntuación: hasta un 5% de la puntuación de la memoria y entrevista)
        • El grado de motivación en el desarrollo de puesto, así como el interés e iniciativa en su desempeño. (Puntuación: hasta un 10% de la puntuación de la memoria y entrevista)
        • Capacidad de síntesis y de organización. (Puntuación: hasta un 15% de la puntuación de la memoria y entrevista)
        • La entrevista consistirá en una exposición y síntesis de la memoria hasta un máximo de diez minutos, pudiendo la comisión de valoración realizar a continuación las preguntas que considere oportunas, a fin de clarificar lo expuesto tanto en la memoria como en la exposición.

 

Independientemente de lo anterior, los sindicatos y la Junta de PTGAS les hemos solicitado una RPT actualizada de todos los puestos existentes en la estructura del PTGAS. Herramienta básica para el conocimiento y funcionamiento diario de las posibles modificaciones en dicha estructura, tanto de los puestos de funcionarios de carrera, interinidades, como los que estén en comisión de servicios, concilia, atribución de funciones, puestos temporales, acumulación de tareas, reubicación, etc. Gerencia se ha comprometido a proporcionarla a la mayor brevedad.

 

Las promociones internas pendientes de negociación de auxiliar de servicios, y escala administrativa se negociará en junio, para publicar convocatoria en julio. La de bibliotecas se verá después del verano.

 

JUSTIFICACIÓN DE DOTACIÓN DE ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA ESCUELA DE FORMACIÓN CONTINUA

 

Nos informan de la necesidad de dotar de una estructura orgánica y funcional a la Escuela de Formación Continua de la Universidad de Murcia se fundamenta en el marco normativo establecido a nivel estatal, particularmente en el Real Decreto 822/2021, que regula la formación permanente y la extensión universitaria.

 

Para ello nos presentan un modelo de estructura (organigrama adjunto). Bajo la autoridad de la Dirección de la Escuela, se establece la Jefatura de Servicio de la Escuela de Formación Continua, de la cual se desprenden tres jefaturas de sección y una Jefatura de Servicio Adjunto.

 

Concretamente, la Jefatura de Servicio Adjunta de Extensión Universitaria, la Jefatura de Sección de Formación Permanente, la Jefatura de Sección de Formación Corporativa y la Jefatura de Sección de Aula Sénior, que, junto con sus respectivos negociados, en su caso, estarían funcional y jerárquicamente subordinados a la Jefatura de Servicio de la EFC.

 

Asimismo, el personal Técnico de Formación, de Planificación y de Promoción Educativa, debido a su carácter transversal, también dependería directamente de la Jefatura de Servicio de la EFC tanto en términos funcionales como jerárquicos.

 

Se propone, además, la dependencia de la Jefatura de Servicio de la EFC de dos puestos de la escala administrativa, con el fin de dar cobertura a las necesidades transversales y coyunturales que pudieran ser necesarias a lo largo del año, así como a las distintas Secciones/Servicio en momentos puntuales si fuera preciso.

 

De momento, hasta que la EFC alcance su pleno desarrollo, esta estructura podría considerarse como una configuración a mínimos, por lo que se contempla la posibilidad de prescindir, temporalmente, de dos plazas ocupadas interinamente con el fin de no perjudicar a los titulares actuales y permitirles optar a otras plazas que puedan surgir como resultado de concursos de traslados.

 

 

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