Saturación en las Urgencias del HUT con 65 pacientes a la espera de ingreso

7 de maiatza de 2024

-El anterior lunes se registró la cifra récord de 752 pacientes atendidos.

-CSIF señala que la mala planificación de los recursos disponibles, incluido el cierre del Hospital Provincial, está detrás de estos episodios de saturación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia un nuevo episodio de saturación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT) con 65 pacientes a la espera de ingreso esta misma mañana.

Para CSIF, el problema radica en una mala planificación de los recursos disponibles en toda la red sanitaria, ya que al cierre de camas del Hospital Provincial desde el pasado 30 de abril se suma la falta de capacidad para ajustar los ingresos a las altas hospitalarias.

De hecho, el pasado lunes 29 de abril se alcanzaron los 752 pacientes atendidos en este Servicio de Urgencias, una cifra récord que supera a los más de 700 atendidos el pasado mes de diciembre en plena ola de infecciones respiratorias.

En la actualidad no hay ningún pico de enfermedades infecciosas, por lo que los problemas de saturación “responden al hecho de que las Urgencias del Hospital General Universitario se han quedado pequeñas, y a ello le sumamos que no están operativos todos los recursos necesarios”, sostiene Marisa García, responsable de Acción Sindical de CSIF Castilla-La Mancha, que añade que “la nueva Gerencia no da las soluciones prometidas para resolver el principal problema del hospital y donde se iban a centrar sus esfuerzos desde el primer momento”.

PARTEKATU