CSIF valora el nuevo descenso del paro en abril y pide medidas decididas que mejoren la calidad y la estabilidad en el empleo
- Prensa y Comunicación
6 de mayo de 2024
El sindicato recuerda la pérdida de poder adquisitivo y apuesta por incentivar más ofertas públicas de empleo
CSIF valora el descenso del paro en 3.824 personas el pasado mes de abril que reduce la cifra de desempleo a 319.510 en la Comunidad Valenciana. La central sindical insta tanto al Consell como al gobierno estatal y a los diferentes partidos políticos a aprovechar esta coyuntura para incentivar medidas que mejoren la calidad y estabilidad en el empleo, además de seguir generando puestos de trabajo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera positivo el descenso del paro, que supone una reducción de alrededor de 16.000 personas respecto al dato de 335.444 registradas en abril de 2023. En aquel mes el desempleo se redujo en 4.854 residentes en la Comunidad Valenciana. Además, el dato de este año representa una bajada de unas 120.000 personas en comparación con las 439.942 que llegaron a registrarse en abril de 2020.
El sindicato considera que la coyuntura actual resulta favorable para acometer actuaciones decididas que mejoren la calidad en el empleo y que reduzcan la elevada tasa de precariedad, tanto por falta de estabilidad como por salarios que no permiten afrontar el encarecimiento de la vida con la constante subida de precios.
La central sindical recuerda, en esta línea, que el colectivo de empleados públicos ha perdido, desde los recortes de 2010, alrededor de un 25% de poder adquisitivo. CSIF reclama medidas para abordar esta situación y recuperar salarios y un impulso de ofertas públicas de empleo que permita rejuvenecer las administraciones y dotarlas de los medios necesarios para ofrecer una atención a la ciudadanía en las mejores condiciones posibles.