CSIF reclama aprovechar la tendencia positiva del empleo para reforzar los servicios públicos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de mayo de 2024

A pesar de que el sector relacionado con el turismo y la hostelería sigue siendo el motor de la provincia, CSIF considera urgente resolver el déficit de personal en las administraciones públicas para garantizar su calidad

  • A pesar de que el sector relacionado con el turismo y la hostelería sigue siendo el motor de la provincia, CSIF considera urgente resolver el déficit de personal en las administraciones públicas para garantizar su calidad

Cádiz, 6 de mayo de 2024

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha valorado los datos positivos del desempleo en la provincia de Cádiz publicados hoy (bajando en 3.536, y dejando un total de menos de 130.000 personas), pero subraya la necesidad de aprovechar esta coyuntura favorable para que se refuercen los servicios públicos.

Para Estévez, “es momento de resolver el déficit de personal que sufren las administraciones públicas para garantizar su calidad. En sectores como la educación, la sanidad, la justicia, etcétera, tanto sus trabajadores y trabajadoras como la ciudadanía en general se merecen unas plantillas cubiertas al cien por cien, sin carencias y con condiciones laborales dignas”.

Por otra parte, desde CSIF se pide a los responsables políticos que “busquen mecanismos para acabar con el empleo precario y temporal que supone, en gran parte, la dependencia del sector dedicado al turismo y a la hostelería, que sigue siendo el motor económico principal de la provincia. “Tenemos muchas potencialidades y no hay que dormirse en los laureles; hay que atraer nuevas industrias que potencien el empleo estable y bien remunerado, e impedir que las que ya hay se marchen”, ha señalado el responsable de CSIF Cádiz.

Por último, la central sindical considera muy necesario que se pongan en marcha políticas y medidas que reviertan la brecha de género en el mercado laboral, pues en la provincia seis de cada diez personas sin trabajo son mujeres.

COMPARTIR