CSIF SE CONCENTRA EN SEVILLA PARA RECLAMAR AL CONSEJERO LA URGENTE NEGOCIACION DE MEJORAS SALARIALES Y LABORALES DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Cuerpos Especiales de Justicia
- Cuerpos Generales de Justicia
5 de de febrer de 2025
CSIF SE CONCENTRA EN SEVILLA PARA RECLAMAR AL CONSEJERO LA URGENTE NEGOCIACION DE MEJORAS SALARIALES Y LABORALES DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
En la mañana de hoy CSIF se ha concentrado en Sevilla, a las puertas del Instituto Andaluz de la Administración Pública, junto a los sndicatos Staj, Spj-Uso y Ugt, donde el Consejero Sr. Nieto ha asistido a la celebracion de las Jornadas Participativas en el proceso de diseño y elaboración del Plan Estratégico de Justicia en Andalucía.
Desde CSIF hemos exigido al consejero Nieto, la necesidad de revisar, de manera urgente, los complementos autonómicos de los funcionarios de Justicia de Andalucía.
Es inadmisible que la Junta de Andalucía permita que seamos los funcionarios de justicia peor pagados del país, a pesar de ser a nivel nacional los que se enfrentan a la mayor carga de trabajo por litigiosidad, lo que provoca una situación de gran presión y frustración.
Todo este volumen de trabajo supone un esfuerzo extraordinario para los funcionarios de justicia de Andalucía, a lo que hay que añadir la implantación del programa informático @driano que está siendo un auténtico desastre, y que está exigiendo un gran esfuerzo adicional en formación y adaptación y aun así su funcionamiento es caótico y frustrante, tal como reconocen todos los operadores jurídicos e incluso hasta el propio consejero.
No es aceptable que la mayoría de las Comunidades Autónomas (incluso las gobernadas por el PP) logren acuerdos de mejoras retributivas y condiciones laborales, y Andalucía quede relegada a los últimos puestos retributivos, aumentando incluso la brecha salarial, lo que refleja la frustración por el desajuste entre el esfuerzo que se realiza a diario y la compensación que perciben por ello.
El gobierno andaluz y el Consejero Nieto no pueden seguir poniendo excusas para evitar sentarse a negociar de inmediato, porque tenemos motivos mas que justificados para ello y además porque esta situación esta perjudicando gravemente la eficiencia del sistema judicial.
La Consejería tiene que reconocer, el esfuerzo de los funcionarios de justicia y tomar las medidas necesarias para mejorar nuestras condiciones salariales y laborales, con más y mejores medios, edificios adecuados y personal suficiente para poder prestar a los andaluces el servicio que merecen y no una justicia de tercera, en comparación con el resto de España.