Atención Sustitutos y Aspirantes Profesorado de religión de Secundaría: Plazo para declararse inactivo para el curso 2024-2025

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Religión

29 de de maig de 2024

ATENCIÓN Sustitutos y Aspirantes - Profesorado de religión de Secundaría: Plazo para declararse inactivo para el curso 2024-2025

EL PLAZO ACABA, ESTE AÑO, EL 11 DE JUNIO

Recordamos que el Art. 17.6 de nuestro Convenio Colectivo establece que, quien quiera declararse inactivo para el curso siguiente (es decir, el que quiera que la Delegación de Educación no lo llame para hacer sustituciones, sin que le sancionen expulsándole o mandándolo al último de la lista por renunciar a lo que le ofrezcan) debe comunicarlo en el mismo plazo que los indefinidos pueden presentar sus solicitudes para el “concurso” que este año finaliza el 11 de junio.

En el caso de que se presentase esta situación, desde CSIF podemos ayudar a presentar la declaración de inactividad poniéndose en contacto en su sede provincial dentro del plazo establecido.

Sobre el citado artículo, este indica:
17.6. El profesorado con contrato de duración determinada o profesorado aspirante podrá solicitar, de forma voluntaria, pasar a la situación de inactivo en el listado correspondiente, una sola vez por curso académico, en el plazo establecido para el procedimiento de presentación de solicitudes, a que se refiere el apartado 6 del artículo 16.