CSIF denuncia que Correos puso ayer en riesgo la vida de sus trabajadores en la provincia ante el retraso en activar su protocolo contra la DANA
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
31 de d’octubre de 2024
Las indicaciones de evitar desplazamientos no llegó a todos los trabajadores de la provincia y esta mañana muchos han acudido a sus centros de trabajo (algunos, realizando más de 100 kilómetros desde su domicilio)
• Las indicaciones de evitar desplazamientos no llegó a todos los trabajadores de la provincia y esta mañana muchos han acudido a sus centros de trabajo (algunos, realizando más de 100 kilómetros desde su domicilio)
Cádiz, 31 de octubre de 2024
El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz quiere denunciar el riesgo que han corrido los empleados de Correos en la provincia de Cádiz por los efectos de la DANA, tanto ayer como esta misma mañana. Habiendo desde ayer alertas roja, naranja y esta mañana amarilla, Recursos Humanos de la empresa pública informó tan solo, a las 18h, de que las oficinas de Jerez se cerraban. Sin embargo, los empleados de la provincia no recibieron instrucciones claras, en consonancia con las indicaciones de la Junta de Andalucía, para evitar desplazamientos que pusieran en peligro su integridad. De hecho, esta misma mañana, muchos empleados han acudido a sus centros de trabajo, haciendo en algunos casos hasta 100 kilómetros desde sus domicilios.
La empresa informó anoche a CSIF, a nivel nacional, de las recomendaciones propias del protocolo de condiciones climatológicas adversas para evitar riesgos por la DANA que ha causado enormes daños materiales y la muerte de más de cien personas.
Dicho mensaje es enviado por CSIF a sus afiliados, pero este sindicato entiende que la información debe partir de la empresa y dirigirse directamente a sus empleados. El texto especificaba que los servicios de tratamiento, reparto y oficinas debían adherirse a las recomendaciones de la Junta de Andalucía de evitar los desplazamientos en carretera. “Por lo tanto, no habrá en general actividad salvo en aquellos lugares en los que no sea necesario realizar desplazamientos por carretera por parte de las personas trabajadoras y el acceso al centro lo puedan realizar, por tanto, en condiciones de absoluta seguridad”, finalizaba la información. Para CSIF, obviamente, esta información debió salir directamente de las jefaturas de cada unidad; pero se ve que no ha sido así.
Es lamentable que Correos llegue tarde a cualquier aviso de este tipo y active los protocolos con tanto retraso. “Por suerte, no ha sucedido nada, pero los empleados de Correos no merecen este trato”, finalizan desde CSIF.