CSIF denuncia la privatización de la seguridad del Seminario y alerta del riesgo de que el Albergue Municipal quede sin servicio de Policía Local
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
- Interino
- Otros Cuerpos de Administración Local
- Policía Local
19 de de desembre de 2024
EL SINDICATO EXIGE QUE LA PRESTACIÓN DE ESTOS SERVICIOS SIGA SIENDO PÚBLICA
El consejero de Presidencia y Delegado de Policía Local Sr. Ángel Lorén, a petición sindical nos informó esta semana que va a seguir adelante con la privatización de la seguridad del Seminario y que va a estudiar la misma decisión con la policía local asignada al Albergue Municipal.
Desde el sindicato CSIF queremos manifestar en primer lugar nuestro rechazo a estas medidas ya que estos servicios deben ser prestados por personal municipal y no dejar la seguridad del Albergue en manos externas.
Respecto al Albergue, los policías locales de Sectores, Unidad de Seguridad Nocturna y Seguridad de Instalaciones, nos transmiten los problemas que a diario surgen en estas dependencias, donde las intervenciones que se realizan, se deben en ocasiones a altercados entre los usuarios del mismo o incluso con el personal municipal allí destinado.
No estamos de acuerdo en la forma en que se están desarrollando los acontecimientos, solicitamos más transparencia por parte del gobierno municipal y que se nos convoque a una reunión para explicarnos los motivos de esta privatización y el porqué de estas premuras.
Este plan, sobre el que no hizo consulta alguna, merece ser explicado por parte del concejal Loren, detallando cómo pretende realizar esta transición, cómo se va a estructurar el servicio para combinar seguridad privada y seguir manteniendo una “supuesta parte” del servicio de Policía Local en ambos centros.
La combinación de la Seguridad privada anteriormente citada con un servicio de patrulla de Policía Local “itinerante”, que no esté presente en todo momento en el Albergue se nos antoja muy insuficiente en caso de una emergencia.
Sobre este punto, queremos incidir en las numerosas quejas existentes durante este año por parte de empleados del Centro de Historias debidos a comportamientos incívicos en las inmediaciones de la plaza San Agustín, por parte de usuarios del Albergue, encontrándose éste en obras desde hace tiempo.
Por último, CSIF valorará acudir a Inspección de trabajo si se lleva a cabo esta medida, en defensa del empleo público, los derechos de compañeros y compañeras municipales y que se vele por su seguridad en los centros.
Adjunta.- Nota de Prensa