CSIF lleva a cabo una recogida de basuras en Cádiz con motivo del Día del Medio Ambiente

• Responsabilidad Social

30 de de maig de 2024

• Delegados y delegadas del sindicato participan en el proyecto ‘1 metro cuadrado’ que promueve Ecoembes, Seo Birdlife y Libera para luchar contra la ‘basuraleza’

Cádiz, 30 mayo de 2024

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo miércoles 5 de junio, delegados y delegadas de CSIF Cádiz han llevado a cabo una recogida simbólica de basuras en el entorno de la playa de Santa María del Mar. Este acto forma parte del proyecto 1 metro cuadrado, que promueve Ecoembes, Seo Birdlife y Libera para combatir la contaminación que generan los residuos humanos en la naturaleza –lo que se denomina ‘basuraleza’.

Entre colillas de cigarros, latas, botellas de plástico, envoltorios, folletos, el equipo de CSIF recogía en poco más de una hora cerca de veinte kilos de residuos que, aparte de dañar el ecosistema costero, deja una imagen de dejadez, desinterés y abandono por parte de la sociedad –y de sus responsables políticos, por no poner sobre la mesa soluciones drásticas y eficaces- ante un problema que va en aumento.

Desde el área de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz se subraya la importancia de este tipo de actos, aunque sean simbólicos, para concienciar sobre el grave daño que se hace a nuestro entorno si no se reduce la basura, si no se recoge o si no se recicla adecuadamente.

GALERIA