CSIF Cantabria, sindicato mayoritario en la reunión de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento de Cantabria

5 de de setembre de 2024

Esta semana, ha tenido lugar la celebración de la reunión de la Convocatoria de Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la que han asistido miembros del sector de la Administración Local de CSIF Cantabria en representación de Santander, Camargo y Castro.

Tras la lectura y aprobación de la sesión anterior, se procedió a la cuestión por la que se celebraba la reunión: el contenido del curso teórico-práctico de doscientos cincuenta horas perteneciente a la convocatoria para acceso al Cuerpo Técnico Auxiliar de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como los criterios de acreditación del mínimo de experiencia profesional para la incorporación de personal a la bolsa de empleo. En este punto, los responsables de CSIF Cantabria hicieron hincapié en que ese curso “le deberían recibir TODOS los bomberos de nuevo ingreso de TODOS los Ayuntamientos de Cantabria que cuentan con el servicio de bomberos, como Santander, Torrelavega, Castro, Camargo, etc. Ya que, entendemos, aunque la formación es escasa al tratarse de 250 horas, es un punto de inicio fundamental para todos”.

Tras esto, en el apartado de ruegos y preguntas, los responsables de CSIF Cantabria hicieron hincapié en la necesidad de estas reuniones que no tenían lugar desde noviembre de 2022. Así, señalaron que “sería conveniente una reunión cada seis meses, pero, de no ser posible, por lo menos una vez al año como marca la ley”.

La Comisión fue creada en 2022 mejorar la coordinación y funcionamiento de los servicios de bomberos que trabajan en la Comunidad Autónoma y cuenta con representantes de las dos administraciones públicas titulares de los servicios de bomberos- el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Camargo-, junto a miembros de los sindicatos.

COMPARTIR