CSIF Cantabria logra 2 delegados más en las elecciones sindicales del Servicio Cántabro de Salud

• Elecciones Sindicales

Resultados provisionales.
A falta de resolver la impugnación del área III de Reinosa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, contará con un total de 14 delegados durante los próximos 4 años.

Más de 10.700 trabajadores sanitarios que conforman la plantilla del Servicio Cántabro de Salud, han elegido a los delegados que conformarán la Mesa Sectorial y las Juntas de Personal de las  áreas sanitarias  de la comunidad: Santander, Laredo, Torrelavega y Reinosa defendiendo sus intereses durante los próximos cuatro años en unas elecciones celebradas en un momento de confrontación con la Consejería de Salud, que sólo ha conseguido pactar con el Sindicato Médico la subida de las retribuciones. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, contará con un total de 14 delegados durante los próximos 4 años, con unos resultados aún no definitivos por discrepancias con el voto por correo en el área de Reinosa que podrían dar a CSIF un representante más. CSIF Cantabria incrementa así su representatividad en el sector sanitario y refuerza su posición para seguir trabajando en defensa de derechos laborales y sociales de todos los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud.

En una primera valoración, desde el sindicato señalan “hemos sido el sindicato más votado en el Área de Torrelavega (Hospital Sierrallana y AP) pasando de 5 a 7 delegados y hemos aumentado nuestra representación en el Área de Santander (Hospital Valdecilla y AP) aumentando de 3 a 5 delegados. En el área de Laredo, hemos obtenido más votos que hace 4 años, aunque eso no se ha reflejado en un aumento del número de delegados, donde hemos obtenido 2 delegados”. En este punto, destacan que, “en el Área de Reinosa, estamos pendiente de la reclamación en curso por la anulación del voto por correo por un tecnicismo y por una diferencia de interpretación entre las áreas de Sierrallana y Tres Mares que debería darnos 1 delegado más en aquella área, dejando finalmente en 15 delegados nuestros representantes en juntas de personal si, como esperamos, prospera nuestra reclamación”.

Para Margarita Ferreras, secretaria general de CSIF Cantabria, “estos resultados son buenos para el sindicato y demuestran el apoyo que nos brindan nuestros compañeros del Servicio Cántabro de Salud”.

Ferreras asegura que lo que toca ahora es seguir, “seguir en las sedes sindicales, en los centros de salud, en los pasillos, en las mesas sectoriales y en todos los foros que sea necesario. Toca seguir trabajando, asesorando, ayudando, representando, defendiendo y, en definitiva, seguir luchando para responder a vuestro apoyo con la responsabilidad que ello conlleva para todos los que formamos parte de este sindicato que es tú sindicato”.

Valoración de CSIF Sanidad Cantabria