CSIF reclama en Vinaròs mejoras para el personal de ambulancias y condena los incidentes ocurridos en Sagunto, Benicarló o Viver

  • Últimas noticias

4 de de desembre de 2024

Representantes del sector de las ambulancias de CSIF, junto a CCOO y UGT, se han concentrado este miércoles frente al Hospital Comarcal de Vinaròs para denunciar la “falta de respuestas” y de “voluntad de negociación" por parte de la patronal a la hora de poner sobre la mesa un convenio "digno".

En ese sentido, han reclamado “mejoras urgentes” de las condiciones laborales de estos profesionales, ya que “no hay que olvidar que de ellos depende que el paciente llegue a los hospitales a tiempo y en las mejores condiciones”.

A su vez, desde el Comité de Empresa de las ambulancias en Castellón, conformado por UGT, CCOO y CSIF, han expresado su "más profundo rechazo" a los incidentes ocurridos recientemente en Sagunto, Benicarló o Viver y han emitido un comunicado conjunto en el que detallan que:

1. Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia. La huelga es un derecho legítimo de los trabajadores, pero debe desarrollarse dentro de un marco de respeto y civismo.

2. No apoyamos ni apoyaremos ningún tipo de comportamiento violento, ya sea físico o verbal, durante la huelga o en cualquier otra circunstancia.

3. Reiteramos que nuestras reivindicaciones buscan mejorar las condiciones laborales y el servicio público, siempre desde el diálogo y el respeto a la legalidad.

Instamos a todos los trabajadores y partes implicadas a actuar con responsabilidad y serenidad en estos momentos, demostrando que nuestras acciones buscan un cambio positivo sin perjudicar a nuestra sociedad.
 

COMPARTIR