CSIF Madrid denuncia la autocomplacencia de la Consejería de Educación

4 de de juliol de 2024

-Aseguran desde la Comunidad que ya han cumplido el 95% de sus promesas electorales en materia de educación en el primer año de legislatura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ante el anuncio hecho por la Comunidad de Madrid acerca del cumplimiento de prácticamente el 100% de las promesas electorales en materia de educación durante el primer año de legislatura, quiere señalar que, teniendo en cuenta que el programa del Partido Popular en lo concerniente a educación era extremadamente limitado, era muy fácil cumplir con los objetivos.

Aunque la Consejería que preside Emilio Viciana saca pecho y afirma que ya ha conseguido el 95% de lo prometido en solamente un año de legislatura, desde CSIF Educación queremos denunciar que de nada sirve hablar de becas, pruebas externas o nuevos centros cuando continúan los problemas estructurales en la educación pública madrileña.

La Comunidad ha anunciado, por ejemplo, la bajada de ratios solamente en 2º de ESO y en el segundo ciclo de Infantil. En CSIF, como venimos haciendo desde hace meses, exigimos la bajada de ratios en todos los niveles.

Además, a pesar de las conversaciones mantenidas en las últimas Mesas Sectoriales, queda muchísimo por hacer: es urgente la reducción de horas lectivas; conseguir un aumento salarial que nos equipare con otras comunidades autónomas, teniendo en cuenta que Madrid es una de las regiones con mayor carestía de vida; mejorar la atención a la diversidad en nuestra educación pública; disminuir la carga administrativa de los docentes…

En definitiva, en CSIF Educación Madrid creemos que no se puede cantar victoria sin haber conseguido revertir los recortes que se hicieron en 2011. Por este motivo, si la Comunidad de Madrid no atiende las demandas de nuestros docentes para mejorar la educación pública madrileña, mucho nos tememos que el inicio del curso 2024/2025 va a tener un comienzo lleno de movilizaciones y reivindicaciones.