Inspección confirma los problemas denunciados por CSIF en la estación de metro de Safranar, en Valencia
- Otros artículos
- Prevención de Riesgos Laborales
7 de de febrer de 2023
Da un mes de plazo para subsanar las deficiencias
Inspección de Trabajo, tras la denuncia realizada por CSIF, ha visitado las instalaciones y vestuarios destinados al colectivo de trabajadores de seguridad privada que presta sus servicios en MetroValencia y utiliza las dependencias de la estación de Safranar, en la ciudad de Valencia. Tras la visita, Inspección ha emitido un requerimiento para subsanar las deficiencias en el plazo de un mes.
En el informe de Inspección destaca el "insuficiente número de asientos y colgadores en el vestuario". También ha detectado "arcón para guardar ropa de personal de refuerzo en zona de baño, ya que no disponen de taquillas para estos trabajadores". Igualmente advierte de "olor desagradable en el baño" y afirma, a este respecto, que "no se observa registro de limpieza". También constata de su observación "un único inodoro compartido por hombres y mujeres".
Inspección alerta, igualmente, de su constatación de "dimensiones especialmente reducidas en vestuarios, lo que provoca dificultades en su uso durante los cambios de turnos en los que coinciden ocho vigilantes".