Tras dejar CSIF las cosas claras a Correos, la empresa reabre el viernes la negociación del Convenio
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
18 de de desembre de 2024
Una vez que CSIF ha dejado claro a Correos que la negociación debe ser transparente, la empresa reabre este viernes la negociación del Convenio.
CSIF volverá a sentarse en la mesa del futuro Plan de Personas y Convenio y vigilará que se cumpla una herramienta de negociación indispensable: la transparencia por parte de la Dirección.
Lo que se decida ahora va a ser el marco de nuestras condiciones laborales en los siguientes años. Sólo hay un camino: alejarse de la confusión que reinó en la propuesta de Correos del pasado viernes y que fue totalmente inasumible.
Es el momento de fortalecer derechos, de mejorar nuestros salarios desde la sensatez, de presentar unas prejubilaciones atractivas y de formular las convocatorias de empleo que necesita una empresa como Correos donde, a día de hoy, falta un trabajador de cada tres.
No vale la confusion. Tampoco vale retroceder en el tiempo. Máxime porque la plantilla de Correos lleva esperando el nuevo Convenio como agua de mayo. Un nuevo Convenio que sea un desahogo y que no se convierta en una pesadilla.