Benito Román, presidente de CSIF Extremadura, denuncia que “no hay razones jurídicas ni económicas” para acabar con Muface
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
11 de de desembre de 2024
• La organización sindical apoya a los docentes que se han concentrado este miércoles a las puertas del IES Saénz de Buruaga de Mérida para defender el actual sistema de mutualidad para los empleados públicos
• Ya hay confirmados seis autobuses desde Extremadura para la gran movilización prevista este sábado en Madrid
El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha asegurado hoy que “no hay razones jurídicas ni económicas” para desmantelar el concierto de Muface y exige al Gobierno de España que llegue “cuanto antes” a un acuerdo con las aseguradoras para que los empleados públicos del mutualismo administrativo sepan qué asistencia sanitaria van a tener a partir de 2025.
“Estamos hoy a 11 de diciembre y los mutualistas no saben aún que asistencia sanitaria tendrán a partir de 2025”, ha subrayado Benito Román este miércoles en Mérida a las puertas del IES Sáenz Buruaga, donde CSIF ha acudido en apoyo a las concentraciones de docentes que se vienen desarrollando cada miércoles en centros educativos de la región desde hace unas semanas para intentar salvar Muface.
Benito Román ha recalcado “la angustia y la preocupación” que tienen los mutualistas en estos momentos, sumado a la incertidumbre por el hecho de que las aseguradoras médicas están anulando citas, consultas y tratamientos más allá de enero de 2025. “Queremos decirle al Gobierno de España que basta ya y llegue a un acuerdo cuanto antes con las aseguradoras médicas para que los mutualistas tengan la tranquilidad y los derechos adquiridos el día que aprobaron su oposición y con el sistema que actualmente tenemos”, ha recalcado, para señalar después que “no hay razones económicas ni jurídicas” para acabar con Muface.
En este sentido, el presidente autonómico de CSIF Extremadura ha señalado que Muface es un 35% más barato que la Sanidad Pública, de modo que volcar ese millón y medio de mutualistas en España a la Sanidad Pública supone 700 millones de euros más al año. Tendrá que ser por tanto el Gobierno de España “el que diga alto y claro por qué quiere aniquilar Muface”, ha añadido.
GRAN CONCENTRACIÓN EN MADRID EL SÁBADO
Tras insistir en que “con la sanidad no se juega”, Román ha asegurado que en CSIF “no vamos a parar” de defender el concierto de Muface que da servicio a más de un millón y medio de mutualistas en España, unos 45.000 en Extremadura.
Así, ha recordado que CSIF ha convocado para este sábado, 14 de diciembre, una gran concentración en Madrid, a las puertas de la Dirección General de Muface, en defensa del mutualismo administrativo. Desde esta organización sindical se ha confirmado que se han completado ya seis autobuses -a falta de un día para cerrar las inscripciones- que partirán desde la región extremeña a la capital de España para unirse a la gran movilización que se espera frente a la Dirección General de Muface.
Además, la organización sindical acudió este pasado lunes al Defensor del Pueblo para comunicar que se están anulando consultas para los mutualistas. Espera por ello que el Defensor del Pueblo dé un paso adelante para intentar mediar entre el Gobierno de España y las aseguradoras con el objetivo de que los mutualistas tengan la asistencia sanitaria que merecen.