CSIF Lugo acusa al equipo de gobierno de Monforte de excluír a su delegado sindical de la negociación del nuevo acuerdo sobre vacaciones y permisos del personal

3 de de juny de 2024

-CSIF lamenta esta “falta de respeto” a los legítimos representantes de todos los trabajadores y anuncia que emprenderá medidas legales
-CSIF asegura que su delegado sindical en Monforte no fue convocado a la reunión en la que se aprobó, sólo con UGT, dicho acuerdo

Lugo, 3 de junio de 2024.- CSIF Lugo denuncia al gobierno local de Monforte de haberlos excluído de la reciente reunión en la que se aprobó la instrucción de disfrute de vacaciones y permisos del personal de la administración municipal, “en una nueva muestra de desprecio por la negociación colectiva y falta de respeto por los legítimos representantes de todos los trabajadores”.

CSIF Lugo lamenta que, una vez más, el equipo de gobierno haya llegado a acuerdos sólo con una de las centrales que conforman la representación sindical en el ayuntamiento, con UGT, mientras el delegado de CSIF quedaba fuera porque ni siquiera fue convocado a la reunión en la que se debatió dicho acuerdo, celebrada el pasado 16 de mayo.

Desde la central sindical, critican que hayan tenido que conocer los términos del acuerdo una vez que ha sido difundido entre todos los empleados públicos del ayuntamiento, tras ser ratificado en Junta de Gobierno local el pasado día 27.

Para CSIF, es muy preocupante que este tipo de “prácticas oscuras” sean recurrentes por parte del equipo de gobierno y anuncian que tomarán las medidas legales que consideren oportunas para solventar esta situación y garantizar así que se cumple con los principios básicos de la negociación colectiva.