CSIF se concentra frente al Ministerio de Educación para reclamar reformas profundas de cara al curso 2024-2025

20 de de juny de 2024

-La Central Sindical ya ha avanzado una convocatoria de huelga en los centros educativos de Castilla-La Mancha al principio del próximo curso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha llevado a cabo esta mañana una manifestación frente al Ministerio de Educación para protestar por la ausencia de reformas estructurales y el deterioro del sistema educativo y de la profesión docente.

CSIF considera que el sistema educativo necesita reformas estructurales urgentes y no parches consistentes en modificaciones parciales de diferentes normas, como se ha hecho durante todo el curso. En concreto, exigimos la reducción de ratios en todas las etapas, la bajada de horario lectivo, la reducción de la burocracia, la adaptación de los centros educativos a las normativas de eficiencia energética, climática y de ventilación, la necesidad de personal sanitario en todos los centros educativos y la obligatoriedad de incorporar el personal docente necesario para el tratamiento a la diversidad.

En Castilla-La Mancha, CSIF ya anunciado la convocatoria de una huelga al principio del curso escolar 2024-2025 debido a los recortes que todavía mantiene vigentes la Consejería de Educación y a su falta de voluntad para revertirlos.   

El presidente de CSIF Educación Castilla-La Mancha, Juan Luis Martínez, que ha tomado parte en la concentración, subraya que “estamos hablando de que la situación es incluso peor en nuestra comunidad autónoma si nos comparamos con el resto, la totalidad del resto de territorios han recuperado, al menos, las 18 y 23 horas lectivas, en Enseñanzas Medias y Maestros, respectivamente, y han bajado de manera decidida las ratios”.

Es más, Martínez censura que los firmantes del acuerdo firmado en 2023 entre la Consejería de Educación y dos sindicatos en la región, traten de “desviar el foco, se está blanqueando la gestión de la Administración en lugar de luchar por los derechos de los docentes y la mejora de la educación pública, la realidad es que se asumen los recortes y todo se hace en base a una visión electoralista”, concluye Martínez.

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