CSIF vuelve a concentrarse por la subida salarial y las condiciones laborales de los empleados públicos
17 de de desembre de 2024
La concentración tuvo lugar ayer en la Plaza Cervantes.
CSIF se ha concentrado en Huesca, Teruel y Zaragoza (y en todas las capitales de provincia de España) para reclamar al Gobierno que negocie la subida salarial y la oferta de empleo público.
CSIF continúa con sus movilizaciones para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y en defensa de Muface. Tras el éxito de la concentración del sábado 14 de diciembre en Madrid y el pasado 11 de noviembre en todas las capitales de provincia, este lunes 16 de diciembre CSIF ha vuelto a convocar concentraciones en toda España. En Aragón se han realizado en la plaza de España de Zaragoza y ante las subdelegaciones del Gobierno en Huesca y Teruel.
CSIF reclama un nuevo acuerdo retributivo que permita recuperar la estructura salarial previa a los recortes de 2010. El Tribunal Constitucional acaba de admitir a trámite un recurso de CSIF para recuperar la estructura salarial perdida con los recortes de Zapatero.
CSIF también exige mayor inversión y más plantillas suprimiendo la tasa de reposición; corregir las desigualdades retributivas entre administraciones (“a igual trabajo, igual salario”), y acabar con las desigualdades en nuestras pensiones, entre otros temas.
Y CSIF ha vuelto a recordar la urgencia de encontrar una solución al problema de Muface. El convenio con las aseguradoras está a punto de terminar, y el Gobierno no ha ofrecido una solución al millón y medio de mutualistas que van a quedar desatendidos.