4 de enero. Día mundial contra el cáncer

4 de de febrer de 2025

Bajo el lema “Más recursos, investigación y en el ámbito laboral más protección” preparado por la Secretaría Nacional de PRL y la Secretaría Nacional de Igualdad.

 

CSIF, en esta ocasión, se centra en varios aspectos relativos al cáncer para realizar su acción sindical:

  • Reivindicar la necesidad de más investigación, denunciamos la infradeclaración de casos de cáncer laboral y falta de información.
  • Debido a la desinformación que existe sobre el cáncer laboral y su infradeclaración se han preparado: un folleto sobre el Cáncer laboral y otro sobre “Cáncer y la vuelta al trabajo”.
  • Cada vez son más numerosos los casos de cáncer y en es necesario que en las empresas/administraciones exista un Protocolo de reincorporación al trabajo tras baja prolongada, por ello se adjunta modelo de escrito para su solicitud donde no exista.

 

Fitxers adjunts

COMPARTIR