Francisco Javier Domínguez, elegido presidente provincial de CSIF Málaga para los próximos cuatro años

  • Prensa y Comunicación

27 de de setembre de 2024

UNIÓN PROVINCIAL

Francisco Javier Domínguez Lavado ha sido elegido este jueves presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Málaga, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, para los próximos cuatro años en el X Congreso Provincial del sindicato, que se ha celebrado en el Cine Albéniz, y en el que han participado los presidentes nacional y autonómico de CSIF, Miguel Borra y Germán Girela, respectivamente, así como el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Salas, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, entre otras autoridades.

El 97% de los 151 compromisarios y compromisarias acreditadas en el cónclave ha dado su respaldo a la candidatura encabezada por Domínguez, que ha sido la única presentada, y que ha designado a Isabel García y Carmen Alguacil, vicepresidenta y secretaria general, respectivamente. Asimismo, Joaquín Almagro y Laureano Fortes también forman parte del nuevo comité ejecutivo resultante de este X Congreso, en el que también se ha elegido a los representantes de la comisión de garantías provincial.

Francisco Javier Domínguez Lavado nació en Málaga en 1975. Casado y padre de dos hijos, realizó sus estudios hasta Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Miraflores de los Ángeles y continuó después sus estudios superiores en el IES La Rosaleda de la capital, donde se especializó en Cocina y Gastronomía. Presta servicios como cocinero en el Hospital Regional Universitario de Málaga tras incorporarse en 2003 al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Domínguez es presidente de la gestora de CSIF Málaga desde 2021 tras la marcha inesperada del anterior presidente, Juan Carlos Pedrosa, que por motivos de salud tuvo que abandonar el cargo en junio de ese año. Hasta ese momento, ocupaba el cargo de vicepresidente en el entonces comité ejecutivo de la unión provincial

A partir de este jueves dirigirá la organización por otros cuatro años, periodo en el que una de sus prioridades será la defensa de unos servicios públicos de calidad y la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que los sustentan.

Una vez proclamado presidente de CSIF Málaga, Domínguez ha agradecido el “respaldo de los compromisarios y compromisarias” a su proyecto y equipo, junto al que seguirá “trabajando para defender y revindicar unas condiciones laborales dignas y justas, tanto en el sector público como en el ámbito de la empresa privada, desde el diálogo y la independencia que nos caracterizan”.

Asimismo, ha recordado que CSIF Málaga “conforma un colectivo que suma cerca de 17.000 afiliados en Málaga, más de 500 representantes sindicales que están presentes en las distintas administraciones y en casi 200 empresas de la provincia”. “Representamos, por tanto, a un colectivo que merece ser escuchado, y es algo que deben tener presente nuestros políticos. Vamos a luchar por un nuevo modelo de concertación social, plural y participativo, que no deje sin voz a miles de trabajadores que no están siendo representados en el diálogo social”, ha defendido.

Domínguez ha hecho un llamamiento “para que este diálogo social sea real. Desde CSIF tenemos mucho que decir y mucho que aportar a la concertación social”. “Queremos hablar de planes de igualdad, de ofertas de empleo público, de convenios colectivos, de prevención de riesgos laborales, de derechos y desarrollo profesional y de normativa laboral”, ha concluido.

GALERIA

COMPARTIR