CSIF llevará a Correos a los Tribunales si sigue sin pagar la nueva tarifa de 0,26 €/km a los empleados/as que aportan su coche para el trabajo

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

5 de de juliol de 2024

CSIF estudia llevar a los Tribunales a Correos si sigue sin pagar la nueva tarifa de 0,26€/km a los empleados rurales que aportan su propio coche para el trabajo.

El  17 de julio  se cumple un año desde que se publicó en el BOE. Hay empresas públicas que ya aplican esta nueva tarifa de 0,26€/km. Sin embargo, en Correos continuamos esperando. No hay motivo que lo justifique.

>>

Esta tarifa debe pagarse con carácter retroactivo desde el día siguiente a su publicación en el BOE que fue el 18 de julio. CSIF exige a Correos pagarla ya como hacen otras empresas públicas que pertenecen a nuestra misma familia: el Estado. De no tener una respuesta rápida, esta vez el sindicato emprenderá acciones legales.

>>
No hay que olvidar que esta cantidad es insuficiente y que no se adapta al precio que está el carburante. De cara al nuevo enio en Correos hay que implantar una nueva tarifa. Pero, de momento, lo más urgente es aplicar la que está vigente... ¡YA!

Redes sociales: