CSIF rechaza el despido de un trabajador de Renfe anunciado por Óscar Puente: condiciona la investigación interna en curso y vulnera la presunción de inocencia

10 de d’abril de 2025

- El ministro de Transportes afirma que el empleado ha sido despedido cuando el procedimiento está aún en fase de instrucción.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, rechaza el despido de un trabajador de Renfe anunciado ayer en el Congreso por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

CSIF advierte de que este anuncio de despido se produce cuando el procedimiento disciplinario está aún en fase de instrucción, con la única notificación al acusado de un pliego de cargos. Este empleado ni siquiera ha podido presentar todavía su descargo al encontrarse dentro del plazo legal para ejercer su derecho a defensa.

Estas declaraciones del titular de Transportes condicionan la investigación interna en curso y vulneran la presunción de inocencia, además de manchar públicamente la imagen del trabajador sin presentar pruebas, sin audiencia y sin resolución firme.

COMPARTIR