CSIF Región de Murcia no descarta la convocatoria de huelga en la Administración
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
21 de de novembre de 2024
CSIF ha convocado una nueva protesta para el próximo 16 de diciembre y no descarta paros de los funcionarios
La cuenta atrás para el vencimiento del concierto de Muface con las aseguradoras que prestan atención sanitaria privada a 35.000 profesores y funcionarios del Estado en la Región acrecienta la inquietud entre los mutualistas.
CSIF ha convocado una nueva protesta para el próximo 16 de diciembre y no descarta paros de los funcionarios tras conocer el informe del Ministerio de Sanidad que defiende la integración de los beneficiarios de Muface en la sanidad pública.
De momento, los beneficiarios de Muface tienen garantizada la sanidad privada hasta el 30 de septiembre de 2025, cuando vence la prórroga incluida en el concierto en vigor, aunque en el Gobierno y en los propios sindicatos existen dos visiones contrapuestas sobre la paradoja de que los empleados públicos puedan elegir entre la sanidad pública y la privada, mientras que el resto de trabajadores no tiene esta opción.
Así, el Ministerio de Transición Digital y Función Pública trata de poner en marcha una nueva licitación que evite la desaparición de Muface y la incorporación de casi 1,5 millones de funcionarios a la sanidad pública, al tiempo que la ministra de Sanidad, Mónica García, asegura que el sistema público está preparado para asumir a los mutualistas «al igual que estuvo preparada para acoger a los pacientes durante la pandemia».
Entre los sindicatos cunde la inquietud, que ha llevado a CSIF a amenazar con posibles paros en la Administración si no se garantiza la asistencia que están recibiendo los mutualistas en este momento. Tras las concentraciones realizadas el pasado 11 de noviembre en las capitales de provincia, el sindicato ha convocado una nueva protesta para el 16 de diciembre ya anuncia que las movilizaciones «se prolongarán con medidas más contundentes si el Gobierno sigue sin reaccionar».
► Leer noticia completa publicada en el diario de la Opinión de Murcia, 21-11-2024.