CSIF denuncia la vulneración de derechos de una funcionaria del Ayuntamiento de Lorca por parte del concejal Pedro Sosa

29 de d’octubre de 2024

El sindicato solicita al Consistorio medidas urgentes para proteger la confidencialidad y respeto en los procedimientos en materia de prevención de riesgos laborales

El sindicato CSIF Región de Murcia expresa su firme apoyo a la funcionaria del Ayuntamiento de Lorca, cuya identidad ha sido divulgada, sin consentimiento previo, vulnerándose gravemente sus derechos con las declaraciones y actuaciones del Sr. concejal Pedro Sosa en medios de comunicación locales y redes sociales. Este sindicato denuncia que el concejal ha llegado al extremo de divulgar públicamente la resolución de un expediente de acoso laboral que él mismo enfrenta, donde identifica a la funcionaria implicada con nombre y apellidos, sin tener en cuenta la especial protección y confidencialidad que estos asuntos exigen legalmente.

CSIF considera que este comportamiento es absolutamente intolerable y constituye una falta de respeto a los derechos de los empleados públicos, además de ser un ataque directo a las garantías de protección que rigen los protocolos en materia de prevención de riesgos laborales. Ante la gravedad de estos hechos, el sindicato ha puesto a disposición de la funcionaria sus servicios jurídicos para que se puedan emprender las acciones legales necesarias, en defensa tanto de sus derechos individuales como de los derechos colectivos de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Lorca.

CSIF exige al Sr. concejal Pedro Sosa que cese de inmediato en su conducta y trate a los trabajadores de este Ayuntamiento con el respeto que merecen. Asimismo, instamos al Consistorio a tomar las medidas oportunas para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de acoso y violencia laboral, velando por un entorno de trabajo digno y seguro para todos los empleados públicos.

COMPARTIR