El Comité de Empresa de Correos irá a huelga el próximo 15 de julio por la falta de cobertura en oficinas, carterías y centros de tratamiento de la Región de Murcia

11 de de juliol de 2024

CSIF que cuenta con la representación del 18% de este colectivo manifiesta que llevan reclamando esta problemática desde hace más de tres años

11 de julio de 2024

El equipo de CSIF Correos RM informa de que el próximo día 15 de julio irán a huelga ya que la falta de cobertura en las oficinas, las carterías y los centros de tratamiento de la Región es superior al 50%, y pese a que llevan más de tres años con esta problemática no se ha dado una solución para ello.

“Exijimos la prestación de un servicio de calidad por parte de la sociedad estatal de Correos a los ciudadanos” explica el representante de CSIF en Correos, Isaac Méndez Romero, quien añade que “la situación actual repercute en la calidad de los mismos, siendo los trabajadores afectados en las relaciones con el público”.

El mal estado de los vehículos, las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro de tratamiento de paquetería de El Palmar, la denegación sistemática de la licencia sin sueldo, y la denegación sistemática también de los asuntos propios bajo el argumento de las “necesidades de servicio” demuestran que los responsables de esta empresa estatal no están cumpliendo con sus labores con los trabajadores de la misma.

Desde CSIF, quienes cuentan con un 18% de representación en Correos, aseguran que se ha reclamado la falta de climatización en el Centro de Tratamiento del Palmar en las reuniones del comité de la seguridad y la salud y a través del comité de empresa, ya que se llegan a razón de 40º en el interior, otro problema que continua sin solución puesto que llevan más de 365 días tratando de resolverlo.

La manifestación tendrá lugar el próximo lunes desde Correos de la Plaza Circular a las 9.00h. hasta la Delegación del Gobierno 11 h. Este sindicato, como parte del Comité de Empresa, promueve esta huelga con el fin de que se tomen las medidas necesarias para que los empleados de esta empresa pública puedan trabajar en condiciones óptimas.