CSIF vuelve a acompañar a los hermanos García Latorre en su aventura solidaria en el rally Iron Panda
5 de de febrer de 2025
Los bilbilitanos David y Joaquín García Latorre participarán por tercer año en la carrera Iron Panda para coches antiguos en Marruecos, del 14 al 23 de febrero. Dos alumnos y un profesor del IES Miralbueno viajarán también como asistentes mecánicos. Se trata de un proyecto de Innovación del Gobierno de Aragón.
CSIF Zaragoza vuelve a colaborar por tercer año con la aventura solidaria de los hermanos David y Joaquín García Latorre, que participarán en la carrera Iron Panda para coches antiguos, que se celebrará en Marruecos del 14 al 23 de febrero. CSIF es uno de los patrocinadores del equipo. Se trata de un proyecto solidario (donarán material escolar a través de una ONG que trabaja en Marruecos) y educativo (en colaboración con el IES Miralbueno).
El rally se desarrollará en Marruecos, en siete etapas entre Nador y Merzouaga. Este año, como novedad, les acompañarán dos alumnos y un profesor del grado medio de Electromecánica del Automóvil del IES Miralbueno, quienes formarán el equipo de asistencia mecánica durante la carrera. Los alumnos, Sergio Martínez y Adrián Martínez, y el profesor, David Poblador, también han colaborado en la puesta a punto del vehículo.
David García Latorre es abogado y funcionario del Ayuntamiento de Calatayud (y delegado de CSIF) y su hermano Joaquín es ingeniero. El primero conduce y el segundo hace de copiloto y se encarga de la orientación. Ambos son aficionados a los coches y la aventura. “Estamos muy contentos de poder participar por tercer año en esta carrera y muy agradecidos a los colaboradores por hacerlo posible. Nuestro objetivo deportivo es terminar, como hemos hecho en las ediciones anteriores, y si podemos mejorar el resultado. Es una carrera dura física y mentalmente, con etapas por el desierto y terrenos complicados. Pasamos por zonas por las que pasa el mítico Dakar”, explican.
Unos días antes de partir, se ha celebrado en Zaragoza la presentación de su equipo, el Malavá-Team, en el Centro de Innovación para la FP de Aragón, junto con los alumnos y el profesor que viajarán con ellos. Al acto han asistido la presidenta de CSIF Zaragoza, Sandra Lipe, y el presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé. También ha estado presente la directora provincial de Educación de Zaragoza, María Jesús Cruz.