Nueva victoria judicial de CSIF en Correos por modificación sustancial de las condiciones de trabajo
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
11 de de setembre de 2024
CSIF gana una nueva sentencia a Correos que pretendía imponer a un afiliado nuestro una modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el CTA de Granada.
La historia se resume así. La empresa pretendía imponer un nuevo horario a nuestro afiliado que había logrado la plaza por reajuste como agente de clasificación en el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada en la nocturna, cuyo horario base es (siempre ha sido) de 23:30 de la noche a 6:30 de la mañana.
>>
Sin embargo, Correos pretendía imponerle un horario de 2 de la madrugada a 9 de la mañana sin ninguna justificación más allá de la imposición.
>>
CSIF lo denunció en el Juzgado de lo Social de Granada que ha declarado "nula" la decisión empresarial de modificar las condiciones de trabajo de nuestro afiliado, porque en ella no se concretan "razones de carácter económico, técnico y eficiencia organizativa" y porque ni siquiera se comunicó por escrito ni se respetó "el plazo de 15 días para su efectividad".
>>
CONCLUSIÓN: la sentencia para los pies a Correos. No todo vale. Y es importante que lo sepan los compañeros y compañeras que se enfrenten, o se hayan enfrentado, a situaciones del mismo corte porque es posible que Correos incurra en una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Y ahí están los Juzgados para impedirlo.
>>
Por eso desde CSIF te ofrecemos la posibilidad de denunciarlo porque lo que te pasa a ti también nos pasa a nosotros.
>>
Redes sociales: