La empresa más rentable del Estado también reclama las 35 horas semanales
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Entidades Públicas Estatales
16 de de setembre de 2024
CSIF también reclama las 35 horas semanales para los empleados/as de Loterías y Apuestas del Estado, la empresa pública más rentable del Estado.
El sindicato exigirá las 35 horas semanales en la negociación del nuevo Convenio en Loterías, porque "crean empleo y fomentan la conciliación sin perder dinero", tal y como explica José María Iriarte, delegado de CSIF en la empresa pública.
>>
Las 35 horas son un compromiso recogido en los acuerdos de 2018 con el Gobierno para la administración que también debe hacerse extensible a todas las empresas públicas, sin excepción, y que en la mayoría no se está haciendo. "Pero en cuanto se inicie la negociación del nuevo Convenio, CSIF exigirá su aplicación para todos los departamentos de la empresa", insiste nuestro delegado.
>>
CSIF recuerda que el Gobierno ya eliminó las limitaciones que existían para implantar las 35 horas en busca del sector público del siglo XXI. Por eso representan una condición indispensable para el futuro que CSIF establece entorno a estos ejes en Loterías.
>>
CSIF insiste en la necesidad de actualizar los salarios. "Cada año estamos perdiendo poder adquisitivo porque los sueldos de los empleados/as públicos no se actualizan conforme a la subida del IPC", recuerda José María Iriarte.
>>
Otro desafío inmediato que, según CSIF, debe aplicarse de forma universal en todos los departamentos de Loterías es el teletrabajo. Para ello, el sindicato promueve una formación real del personal en procesos de digitalización.
>>
Además, Loterías necesita rejuvencerse. La media de edad crece cada año y no se compensa. Por eso CSIF insiste en un programa de prejubilaciones a partir de los 60 años, ligadas a contrato relevo, tal y como se realiza en otras empresas públicas.
>>
Redes sociales: