CSIF-A recibió cerca de 35.000 solicitudes durante el estado de alarma para los cursos de formación on line gratuitos puestos a disposición de su afiliación
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7 de de juliol de 2020
ACTUALIDAD|COVID-19
- Durante el confinamiento el sindicato ofertó los cursos en esta modalidad no presencial
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical en la Administración Pública y con presencia creciente en la empresa privada, ha recibido durante el estado de alarma un total de 34.908 solicitudes para la realización de los cursos gratuitos que fueron puestos a disposición de la afiliación durante el confinamiento debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.
Desde que se aprobara por parte del Consejo de Ministros esta medida excepcional, el 14 de marzo, y entrara en vigor al día siguiente para hacer frente a la situación, CSIF Andalucía decidió ofertar sus cursos por convocatoria de forma totalmente gratuita a su afiliación en la modalidad de teleformación. Hasta el 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma, CSIF ha atendido 34.908 solicitudes para dichos cursos on line.
Por provincias, las solicitudes recibidas para estos cursos no presenciales han sido: 2.675 en Almería, 2.751 en Cádiz, 5.341 en Córdoba, 4.535 en Granada, 3.457 en Huelva, 3.104 en Jaén, 6.403 en Málaga y 6.642 en Sevilla.
Los cursos de teleformación ofertados han abarcado ámbitos tan diversos como la calidad en la atención a la ciudadanía, la informatización de documentos administrativos, la normativa y organización sanitaria, el régimen jurídico en el sector público o los riesgos psicosociales en el trabajo, entre otras temáticas.
Tanto desde la Unión Autonómica de CSIF, como desde las uniones provinciales, se ha realizado una labor diaria y constante de asesoramiento y orientación en los distintos sectores respecto a la situación creada como consecuencia de la declaración del estado de alarma.
En este sentido, han sido cientos las llamadas atendidas, fundamentalmente sobre la falta de equipos individuales de protección (EPI) con la que muchos colectivos están afrontando esta crisis. El correo electrónico ha sido otra de las vías con la que se ha dado respuesta a la afiliación sobre dudas y planteamientos derivados de la situación actual y también respecto al contenido de los mencionados cursos.