CSIF, contra el recorte del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP)
- Empleo
- Retribuciones
3 de de novembre de 2022
El sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha expresado su rechazo el recorte al Complemento de Rendimiento Profesional (CRP).
El SAS ha decidido pagar entre un 20 y un 40% menos que en años precedentes, entendiendo que los y las profesionales hemos producido menos o trabajado peor. Es incierto.
En un año todavía de pandemia, cuando el sacrificio ha seguido al máximo y se nos ha exigido realizar otras actividades para resolver problemas de derivado de la COVID-19, se nos penaliza pagándonos un CRP injusto y mezquino. Es, a todas luces, un recorte.
Por segundo año consecutivo, se nos anuncian cantidades a percibir sin saber cuál ha sido nuestra valoración en la consecución de objetivos, dando la impresión de que se reparte lo que se puede pagar y después se calcula la nota que lo justifica. El oscurantismo es total.
Es indecente achacar a los profesionales los exiguos objetivos alcanzados, cuando en realidad se debe a la pésima gestión y planificación por parte de la Administración, que es la culpable.
CSIF sigue pidiendo el 100% del CRP en reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y dedicación de todos los profesionales del SAS. Los empleados y las empleadas de la sanidad pública no merecen esta insensibilidad.
Se ha vulnerado la norma que regula el CRP al no haberse reunido las Comisiones de Evaluación y Seguimiento del CRP en los centros. Es un incumplimiento.
CSIF planteará movilizaciones y acciones legales ante las consecuencias lesivas para los y las profesionales. Ante los recortes, movilización.