FISCALÍA PROVINCIAL DE ZARAGOZA.- CSIF SOLICITA AL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA LA REDIMENSIÓN DE LA PLANTILLA

  • Últimas noticias
  • CSIF Informa

17 de d’octubre de 2024

Desde CSIF hemos tenido conocimiento por parte de los funcionarios de Justicia que prestan servicio en la Fiscalía Provincial de Zaragoza, en la sección correspondiente a menores, de la presentación de escritos al Sr. Director General de Justicia del Gobierno de Aragón, al Sr. Fiscal Jefe Provincial de Zaragoza  y a la Junta de Personal de Zaragoza, de la que CSIF es parte, para solicitar un aumento de plantilla, así como la implantación de un programa de formación  en la jurisdicción para el personal nuevo que se vaya incorporando a la plantilla.

Como organización sindical que representa al personal que presta servicio en la Administración de Justicia de Aragón, nos dirigimos a Vd, como el titular de la Dirección General de Justicia en Aragón para informarle que todo cuanto suscriben los funcionarios de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Zaragoza, lo apoyamos íntegramente.

Tanto las necesidades expuestas como la argumentación que las sustenta son absolutamente ciertas.

Es más, CSIF también lleva exigiendo estas necesidades desde hace años, llegando incluso a publicar en medios de prensa la falta de personal y el peligro que entrañaba el retraso que se acarreaba respecto a los asuntos que tratan.

De hecho, en nuestra primera reunión de contacto de 4 de octubre de 2024, ya le hicimos entrega por escrito de todas las reivindicaciones de CSIF para toda esta legislatura. Y entre ellas cabe destacar que SOLICITÁBAMOS LA VALORACIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DE LA OFICINA FISCAL en relación con el número de efectivos actuales para su posterior redimensión ya que se encuentran infradotadas.

Y en este escrito CSIF también quiere hacer extensible que está situación no solo la padece esta sección de la Fiscalía Provincial de Zaragoza.

 

 

Afecta a TODA la plantilla de Fiscalía Provincial como único centro de destino que es, como queda reflejado en el Decreto de creación de la Nueva Oficina Fiscal.

Como único centro de destino, aun existiendo de forma funcional una sección de menores, la plantilla es común, y cuando existen necesidades de personal en este centro, lo primero que se hace es reorganizar entre los propios funcionarios sin distinción entre la pertenencia a distintas secciones. Esto conlleva a lo que vulgarmente se dice de vestir a un santo desvistiendo otro.

Y las cargas de trabajo siguen aumentando en todo la Fiscalía porque se ha aumentado el número de órganos judiciales, y el número de asuntos se ha duplicado.

Por consiguiente, CSIF SOLICITA una reunión inmediata para tratar de solucionar este problema tan enquistado que padece la Fiscalía Provincial de Zaragoza en su conjunto, tal y como ya había solicitado esta Central Sindical en sus reivindicaciones.

 

 

Fitxers adjunts

COMPARTIR