EL RDL 5/2023 DE 28 DE JUNIO PERMITE UNA AMPLIACIÓN DE PLAZAS POR CONCURSO DE MÉRITOS
- Empleo
- Oferta Empleo Público
- Ofertas y bolsas de trabajo
- Oposiciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
- Interino
- Laboral
2 de d’agost de 2023
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
El 30 de junio de 2023 entró en vigor el RDL 5/2023 de 28 de junio, que afectó a las condiciones laborales del sector público y privado, entre las medidas incluidas se encuentra el artículo 217 el cual autoriza una tasa adicional para que se convoquen nuevos procesos selectivos, siguiendo la Disposición Adicional 8ª de la ley 20/2021, de 28 de diciembre.
El Real Decreto permite que esta tasa adicional sea la equivalente a aquellas plazas ocupadas por personal interino que no superó los procesos de estabilización distintos a los previstos en la citada D.A. 8ª (concurso de méritos) recientemente convocados.
CSIF entiende que, en el Ayuntamiento de Zaragoza, tienen encaje los procesos de estabilización correspondientes a las Ofertas de Empleo de 2017 y 2018. El sindicato ha solicitado que se identifiquen las plazas de naturaleza estructural, que estuvieron ocupadas de forma temporal a 30 de diciembre de 2021 por personal contratado anterior al 1 de enero de 2016, que no superó los procesos de Estabilización y por tanto fue cesado.
Recordad que, en los procesos de estabilización de 2017 y 2018 se integraron 33 y 81 plazas respectivamente, de las cuales, un amplio porcentaje del personal interino fue cesado por no superar la oposición.
En coherencia con esta solicitud CSIF ha pedido que, cuando las plazas sean identificadas por recursos humanos se incorporen, en condiciones de igualdad, a provisión por concurso de méritos en la OEP de 2021 antes de 31 de diciembre de 2023, para su posterior ejecución.
Por último, la nueva concejalía de personal debería aprovechar esta magnífica oportunidad de generar por fin, empleo neto. Esas plazas serán de nueva creación y no están ocupadas por interinos. CSIF se dirige al concejal Alfonso Mendoza, quien deberá aprobar la integración de las plazas que surjan, presupuestarlas y de esta manera poder reducir las casi 600 vacantes existentes en plantilla, como reconocieron en la negociación de la última oferta de empleo.