Trabajadores de la Bolsa de Emulisan y fijos discontinuos en paro se concentran en Sanlúcar contra la externalización de servicios

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

29 de de desembre de 2022

  • CSIF apoya a los afectados ante la contratación, por parte del Ayuntamiento, de una empresa para realizar labores de poda, que debería llevar a cabo la empresa municipal
  • La sección sindical de CSIF reprocha al alcalde que ni siquiera se acerque a la concentración para dar explicaciones

Sanlúcar de Barrameda, 29 de diciembre 2022

La sección sindical de CSIF en Emulisan (empresa pública municipal de mantenimiento de jardines y recogida de residuos de Sanlúcar de Barrameda) ha estado apoyando en estos días a los trabajadores de la bolsa de trabajo de dicha empresa y a los fijos discontinuos que se encuentran actualmente en paro, que están llevando a cabo concentraciones en contra de la externalización puntual de labores de poda.

Tal y como ya denunció CSIF la semana pasada, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha decidido contratar los servicios de una empresa privada para realizar la poda de árboles en una zona de la ciudad, gastando dinero público, cuando Emulisan es la que tiene las competencias para estos servicios. Para CSIF, único sindicato que ha denunciado esta maniobra municipal ante la Inspección de Trabajo, “es lamentable e indignante que una empresa municipal cuente con trabajadores fijos discontinuos y una bolsa de trabajo para cuando necesita refuerzos y, en vez de contar con ellos, el Ayuntamiento contrata una empresa privada”.

Desde este martes, 27 de diciembre, y en los próximos días, los trabajadores que se han visto afectados por esta irregularidad, se están concentrando frente a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar, para exigir explicaciones al alcalde. Sin embargo, desde la sección sindical de CSIF muestran su indignación por la actitud del primer edil, quien, al salir de la casa consistorial, ni si quiera ha querido acercarse a escuchar las reclamaciones de los trabajadores perjudicados por la decisión municipal. “Es una falta de respeto, tanto para estos trabajadores, como para la ciudadanía en general de Sanlúcar, que es la que sostiene la empresa municipal a través de sus impuestos”, señala la sección sindical.

CSIF quiere recordar que estos trabajadores están en estos momentos en paro, en situaciones económicas precarias, y defienden su derecho a entrar a trabajar en Emulisan, “pues para eso están las bolsas de empleo y los contratos de fijo discontinuo”. “El Ayuntamiento no debe gastar dinero público en externalizar servicios que son propios de la empresa municipal, y así vamos a seguir denunciándolo”, finalizan desde la sección sindical de CSIF en Emulisan.

COMPARTIR