CSIF considera totalmente insuficiente la subida del 0,5% a los empleados públicos
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Estatutario
- Funcionario
- Funcionario en prácticas
- Interino
- Laboral
18 de de setembre de 2023
La subida debe cobrarse en la nómina de octubre, pero CSIF exige al Gobierno que se siente a renegociar. CCOO y UGT se sienten orgullosos y están contentos del paupérrimo acuerdo de subida salarial que firmaron.
CSIF juzga como “totalmente insuficiente” el incremento salarial adicional del 0,5% aprobado por el Gobierno y por otras centrales sindicales en el marco de ‘Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI’ sin el respaldo de CSIF.
- La subida adicional también deberá cobrarse en la nómina de octubre de todos los empleados/as de empresas públicas. Pero, tal y como insiste CSIF, está muy lejos de lo que merecen en justicia los empleados/as públicos.
- CSIF considera que existe aún una diferencia “sideral” entre este mínimo incremento que debe aplicarse en la nómina de octubre con la desorbitada inflación acumulada sólo en este año 2023 que supera el 8,3%, según los organismos oficiales.
- Si a esa subida adicional del 0,5% le sumamos el 2,5% de subida salarial del 2023, la pérdida de poder adquisitivo, sólo este año, es de 5 puntos.
- Mientras tanto, el Gobierno obligó a una subida salarial en la empresa privada un 60% mayor que la que va a aplicar en la función pública.
- De ahí que CSIF haya presentado a nivel nacional una Iniciativa Legislativa Popular para recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos, claramente en retroceso desde 2010, una auténtica barbaridad, muy lejos del 0,5% que ahora se vende como un éxito.
Con la subida espectacular que están teniendo los carburantes, la cesta de la compra, la luz y la vida en general…, muchos hogares de los empleados públicos ya tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes.