Un empleado de Correos con 37 años de antigüedad no llega a los 1.300 euros al mes

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

16 de d’agost de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en denunciar la precariedad de los salarios en Correos que llegan hasta el punto de que un empleado de reparto a pie como nuestro delegado en Vizcaya Luis Alonso, con 37 años de antigüedad en la empresa, no llega a los 1.300 euros mensuales en la nómina.  "Llevamos muchos años en esta situación de precariedad salarial, porque necesitamos la negociación de un nuevo Convenio ", añade. 

 

>>
De ahí que de cara al futuro más inmediato, CSIF insista en corregir este problema. Sobre todo para que Correos se convierta en una empresa de futuro, porque, "a día de hoy, el personal de nuevo ingreso es mileurista". Y no hay que olvidar que en la última convocatoria de empleo se incorporaron 7.757 nuevos compañeros/as a los que queda mucha carrera laboral. "Correos necesita cambios importantes encaminados a mejorar las condiciones laborales y los salarios. De lo contrario, no podemos llegar a fin de mes". 

 

>>
De cara  al nuevo Convenio, CSIF ha exigido una subida salarial, como mínimo, del 10% para la plantilla de Correos, que refuerce nuestros derechos y poder adquisitivo, porque, tal y como explicó el nuevo presidente de la empresa, Pedro Saura, en su presentación ante los sindicatos: "No concibo una sociedad próspera con menos derechos laborales". Pero ahora lo que hace falta es llevarlo a la práctica con máxima urgencia. Por eso Correos sigue trabajando e insistiendo. 

 

>>

 

Redes sociales:

 

 

COMPARTIR