Ante la crisis de Correos, alcemos la voz
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8 de de novembre de 2023
CSIF te presenta las 10 CLAVES del futuro de Correos
I. NUEVO CONVENIO / ACUERDO FUNCIONARIAL
Un nuevo Convenio/Acuerdo en el que, por fin, se adopten las 35 horas semanales (clic aquí), los 4 días a la semana y cualquier cambio, que se pretenda realizar en la jornada laboral, se someta siempre a un criterio innegociable: voluntariedad.
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II. SUBIDA SALARIAL DEL 10%
Es lo que hemos perdido en Correos en los últimos 10 años. Hay que recuperar el tiempo perdido (clic aquí). Correos debe abrirse a la negociación como pasa en otras empresas públicas. Nuestros salarios son los más bajos de todo el sector público.
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III. CAMBIO DE LABORALES A OTROS MINISTERIOS
CSIF es el sindicato más representativo en las administraciones públicas y trabaja, desde hace años, para que los empleados laborales de Correos también puedan pedir el traslado a otros Ministerios (clic aquí) exactamente igual que pasó con el personal funcionario a partir de 2006.
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IV. 4.500 NUEVOS PUESTOS FIJOS YA
Es el mínimo que necesita Correos en la tasa de reposición de empleo de 2023 para reducir la temporalidad al 8% (clic aquí) que exige Bruselas antes del 31/12/2024.
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V. LA HORA DE LAS PREJUBILACIONES EN CORREOS
Exactamente igual que en otras empresas públicas (clic aquí). El 35% de la plantilla de Correos supera los 55 años. Las jubilaciones parciales y excedencias voluntarias incentivadas se quedan cortas, totalmente insuficiente.
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VI. CONCURSO DE TRASLADOS
No podemos engañarnos. Los Concursos van de mal en peor en Correos (clic aquí), porque la empresa los ha convertido en una herramienta resiudual. CSIF exige un mínimo de seis adjudicaciones al año.
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VII. PROMOCIÓN INTERNA PERSONAL FUNCIONARIO
Los funcionarios también son los grandes olvidados de Correos, las promociones internas son insuficientes y están muy separadas en el tiempo.
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VIII. BOLSAS DE EMPLEO COHERENTES
El sistema actual está obsoleto. CSIF exige un sistema de empleo transparente, que garantice a los trabajadores pertenecientes a las Bolsas de Empleo (clic aquí) poder planificar su tiempo de trabajo.
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IX. RURALES
Ofrecer un vehículo a cada rual es obigatorio (actualmente no se ha hecho así) y pagar, con carácter retroactivo desde el 17 de julio la nueva tasa de kiometraje de 0,26€/km (clic aqui) a quienes aportan su vehículo particular también.
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X. Y, SOBRE TODO, UN EMPLEAD@ EN CADA PUESTO
Algo, que antes era lo más normal del mundo, Correos lo ha convertido en excepcional. Y eso no puede ser El futuro de Correos sólo se puede contemplar con todos los puestos de trabajo cubiertos sin excepción.
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#AlcemosLaVoz Si tú no estás conforme, nosotros tampoco