CSIF pide una reunión con la consellera de Justicia y le insta a hacer “una apuesta decidida en infraestructuras judiciales”
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Cuerpos Especiales de Justicia
- Cuerpos Generales de Justicia
- Otros Cuerpos de Justicia
12 de de febrer de 2024
El sindicato recuerda la elevada carga de trabajo y solicita información sobre la comarcalización de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer o la provincialización de los de lo Penal
CSIF ha solicitado una reunión con la consellera de Justicia ante la falta de información sobre temas como los problemas de infraestructuras judiciales, la saturación de expedientes en numerosos partidos o la carrera profesional de los trabajadores. La central sindical destaca que “siete meses después de la primera reunión no hemos sido informados de la situación de las cuestiones planteadas”
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expuesto, por escrito, los puntos más apremiantes sobre los que se comprometió a aportar soluciones Conselleria en la reunión de julio. Entre ellas, por ejemplo, se halla la situación de la Justicia tras la comarcalización de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y la provincialización de los juzgados de lo Penal.
El sindicato hace hincapié, igualmente, en la importancia de “una apuesta urgente y decidida por dar solución a los problemas de infraestructuras judiciales y la dispersión de sedes en la gran mayoría de partidos judiciales”. Del mismo modo, recalca “la carga de trabajo que sufrimos en nuestro ámbito territorial debido a la falta de órganos judiciales en la mayoría de partidos o la amortización de plazas que han sufrido en, por ejemplo, los juzgados de Primera Instancia”.
CSIF también hace alusión, en su escrito, al acuerdo firmado hace dos meses entre Conselleria y los principales sindicatos que recogía asuntos como el incremento salarial para la equiparación a la media nacional. “A día de hoy, y después de siete meses de aquella primera reunión, no hemos vuelto a mantener ninguna otra para ser informados”, lamenta la central sindical.
El sindicato hace hincapié en que esta situación contrasta con el hecho de que “desde Conselleria se ha puesto en práctica algo que precisamente no habíamos solicitado, como es el recorte de los refuerzos en un 20%”.
REPERCUSIÓN