CSIF lamenta que la ausencia de CC.OO. y UGT en la Mesa General de Negociación del Provincial impide implantar el programa de refuerzos
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Médicos
- Otro Personal Sanitario
- Personal de gestión y servicios - Sanidad
13 de de febrer de 2024
Alerta de que el “bloqueo” realizado por parte de ambos sindicatos “incrementará aún más las listas de espera, al impedir que puedan realizarse tratamientos y pruebas diagnósticas tanto por las tardes como los sábados”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la ausencia este martes de los representantes sindicales de CC.OO. y UGT a la reunión que se había convocado de la Mesa General de Negociación del Hospital Provincial de Castellón “ha impedido la constitución de este organismo y, por tanto, la votación y aprobación del punto extraordinario del orden del día que establecía la adhesión del Consorcio al acuerdo de 30 de enero de 2024 del Consell”.
Un acuerdo por el que se habilitan programas específicos de productividad para atender necesidades coyunturales de actividad asistencial y preventiva del Sistema Valenciano de Salud (SVS) a través de medidas que en el resto de hospitales de la Comunitat Valenciana ya se están implantando.
Según han explicado desde CSIF, este programa “habría permitido a la Conselleria de Sanitat habilitar un plan de módulos para que profesionales del centro pudieran realizar tanto pruebas diagnósticas como tratamientos y actividad quirúrgica tanto durante las tardes como durante las jornadas de los sábados”.
En ese sentido, desde el sindicato han lamentado que “la imposibilidad de constituir este martes la Mesa General supone un nuevo revés a la salud de los castellonenses y a la calidad asistencial en este centro, ya que no hará sino agravar las listas de espera en este centro en casos como los diagnósticos oncológicos”.
“Con su actitud estos dos sindicatos demuestran que la salud de la ciudadanía de Castellón no les interesa, ya que están impidiendo la puesta en marcha de medidas que contribuirían a agilizar los tiempos medios de atención sanitaria en el Consorcio y permitir a los profesionales realizar su actividad fuera de horario con el fin de disminuir las demoras”, han reseñado desde la central sindical.