Éxito en la jornada de huelga en la educación pública madrileña, secundada por el 70 % de los docentes

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

30 de d’octubre de 2024

-Tanto en Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los docentes han apoyado masivamente esta convocatoria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera un éxito la huelga en la educación pública madrileña.

Esta jornada, convocada por CSIF Educación Madrid y el resto de la Mesa de Educación de la Comunidad de Madrid, ha sido respaldada por el 70% de los docentes madrileños, quienes, hartos de no ser escuchados por la Consejería de Educación, han decidido echarse a la calle para reclamar una mejora en sus condiciones laborales y poder así ofrecer a los alumnos una educación pública de calidad.

En concreto, el porcentaje de profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se han querido sumar a esta huelga es del 76%. Y en Educación Primaria, este porcentaje ha alcanzado el 65%.

Además, a pesar de la intensa lluvia caída durante la concentración llevada a cabo por la mañana frente a la Consejería de Educación, cerca de 500 docentes han querido estar presentes para decirle al consejero Emilio Viciana que es urgente llevar a cabo cambios, como la reducción de la ratio por alumnos, desarrollar un plan de choque contra una burocracia que muchas veces no lleva a nada, o conseguir la equiparación salarial con otras comunidades autónomas.

Este jueves, el consejero va a recibir a los sindicatos educativos. Confiamos en que la propuesta que lleve a la Mesa sea una propuesta que satisfaga las demandas de los profesores y profesoras madrileños. De no ser así, CSIF Educación Madrid y las organizaciones sindicales representantes de los docentes, continuarán con las movilizaciones hasta que la Comunidad de Madrid sea consciente de la necesidad de un cambio drástico en la educación pública de nuestra región.

COMPARTIR