Revista MAD.RID Nº 82 _Diciembre-Noviembre 2023

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

5 de de desembre de 2023

[[{"fid":"761345","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":384,"width":361,"class":"media-element file-default"}}]]

EDITORIAL

                       Número 82– DICIEMBRE-NOVIEMBRE 2023

 

Miguel Ángel González   

Presidente CSIF Educación Madrid

 

MAD.RID vuelve de nuevo para finalizar el trimestre. Llega el merecido descanso navideño y creemos que es una época entrañable. Esperamos que podáis disfrutarla con vuestros seres queridos. Estamos convencidos de que la lectura de nuestros artículos puede entreteneros y pasar un momento agradable durante las vacaciones navideñas.

Os recordamos que seguimos preparando más números para 2024 y aceptamos, por tanto, vuestros artículos desde este mismo momento, porque sin duda, MAD.RID es la Revista Digital que necesitas, prestigiosa, accesible y siempre con el mayor rigor científico posible, ah, y puntuable en el Concurso de Traslados anual gracias a su certificación de ISSN. ¡Anímate a participar!

Comenzamos, por tanto, presentando los contenidos de este número, el 82,  que nos llega con cuatro  interesantes artículos.

Comenzamos con un  artículo filosófico, “El objeto de la justicia en John Rawls”, que analiza los conceptos de lo que es justo o injusto así como  el objeto de la justicia como estructura básica de la sociedad.

Contamos en este número, una vez más, con un artículo sobre las TIC, “Experiencia innovadora en bachillerato del uso de la impresora 3d”. El artículo, de rabiosa actualidad, pretende describir una experiencia educativa que mezcla dos pasiones de los jóvenes, la música y el móvil, tratando del diseño de llaveros impresos en 3D con el código Spotify de su música favorita y su posterior comercialización.

Seguimos con maestros. El artículo “La ciencia en la Educación Infantil” nos sugiere que la enseñanza de la ciencia en niños conlleva innumerables beneficios, estimula su curiosidad, promueve la exploración activa del ambiente y desarrolla habilidades cruciales del pensamiento crítico y  resolución de problemas, fomentando la observación y el razonamiento lógico. En esta etapa, según el autor, este tipo de aprendizaje, sería para ellos una experiencia muy enriquecedora para la memoria y les dotaría de las herramientas necesarias para resolver diferentes problemas en cualquier otro aprendizaje de sus vidas.

Terminamos este número con un artículo de la casa, de nuestro servicio CSIF Ayuda Profes, que coloca a los docentes en el centro de la diana “DOCENTES: UN BLANCO FÁCIL”. El colectivo docente es uno de los que más riesgo psicosocial presenta, la Administración y por supuesto el alumnado y las familias, someten a nuestros compañeros a una presión que a veces se hace insoportable. Se defiende que nunca un sindicato debería ocupar el puesto de la Administración, su función debería ser otra. Sin embargo, ante el vacío administrativo en estos temas, desde CSIF Ayuda Profes se intenta ayudar a nuestros afiliados, tomando de la mano al docente acosado, vejado, agredido y acompañándole en el tortuoso camino de la reparación del daño.

Espero que disfruten de este número, nos vemos en dos meses, ¡¡buena lectura a todos y Feliz Navidad!!

 
 

VER EN LÍNEA

DESCARGAR PDF

Fitxers adjunts

COMPARTIR