CSIF plantea a Conselleria un juzgado bis en Quart de Poblet debido al retraso del Gobierno en autorizar el cuarto juzgado
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Cuerpos Especiales de Justicia
- Cuerpos Generales de Justicia
8 de de setembre de 2023
El sindicato subraya la elevada carga de trabajo que se agrava con el crecimiento del aeropuerto y el hecho de atender el hospital de Manises y el polígono La Cova
CSIF ha planteado por escrito a Conselleria de Justicia la creación de un juzgado bis en Quart de Poblet que refuerce los tres actuales. La central sindical ha tramitado esta semana la petición al conocerse que el Gobierno no ha incluido este partido judicial entre los que tendrán ampliación de juzgados, pese a la saturación que soporta y que el cuarto juzgado estaba previsto para 2012.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación resulta “insostenible” por la acumulación de casos en este partido judicial. El sindicato recalca que se ocupa, por ejemplo, del aeropuerto de Manises, cuyo número de pasajeros ha crecido y del que atiende, por ejemplo, las reclamaciones judiciales por pérdida de equipaje.
CSIF continúa señalando que, además, depende de estos juzgados el polígono industrial La Cova, que, tal como apunta en su escrito a Conselleria, “genera una cantidad importante de causas penales por delitos de falsificaciones y contra la propiedad industrial”.
[[{"fid":"745047","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1080,"width":1920,"class":"media-element file-default"}}]]
La central sindical añade en los asuntos que atienden los juzgados de Quart “las denuncias de agresiones y violencia sobre la mujer que llegan desde el hospital de Manises, situado a escasos 200 metros del palacio de Justicia”. A todo eso se suman los casos ordinarios de las localidades que abarca.
El sindicato, ante esta circunstancia y el retraso constante del Gobierno en autorizar el cuarto juzgado previsto desde 2012 en Quart de Poblet, pide a Conselleria de Justicia que proporcione “una solución temporal”. En concreto le plantea “la creación de un juzgado bis con la misma composición que el resto de juzgados; es decir, con un auxilio judicial, cuatro tramitadores y dos gestores, que se completaría con un juez de adscripción temporal y un letrado sustituto”.
[[{"fid":"745048","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1080,"width":1920,"class":"media-element file-default"}}]]
CSIF propone que “estos juzgados podrían llevar algún tipo de materia concreta y liberar al resto de juzgados de la misma o llevar la totalidad de asuntos y entrar en reparto como el resto de juzgados”. Del mismo modo, hace hincapié en que “estas medidas temporales deberían ser mantenidas en el tiempo hasta la solución definitiva, que no es otra que la autorización, por parte del Gobierno, de la creación de, al menos, un nuevo órgano judicial”.
REPERCUSIÓN