CSIF homenajea a Alicia Torres por el Día Internacional de la Mujer en un emotivo acto y bautiza con su nombre su centro de formación
- Igualdad
- Prensa y Comunicación
8 de de març de 2024
El sindicato rinde tributo a su fallecida presidenta, de la que destaca su labor sindical, su liderazgo innato y su carácter siempre empático y cercano
CSIF ha rendido homenaje hoy en un emotivo acto a Alicia Torres Palanca, su presidenta desde noviembre 2019 hasta su fallecimiento, el 8 de febrero del pasado 2023. La central sindical ha dedicado su habitual acto de homenaje a un referente femenino de la Comunidad Valenciana a la que fue su máxima mandataria, cuyo nombre, además, identificará al centro de formación de CSIF ubicado en Valencia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha centrado su reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer en Alicia Torres. Lo ha hecho con una convocatoria que ha llenado su salón de actos en la que han participado los principales responsables del sindicato a escala autonómica y su presidente y vicepresidente nacional.
En este acto tanto la responsable de Igualdad, Susana Marco; como la presidenta provincial, Ana Márquez, han recordado la figura de Alicia Torres, de quien han destacado su capacidad de escucha, su empatía constante, su liderazgo innato o su determinación en la defensa de los intereses de los trabajadores. También han hecho hincapié en cómo ejemplificaba valores del sindicato como independencia o profesionalidad.
El presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, Rafael Cantó, ha remarcado la labor infatigable de Alicia Torres, como demostró en los meses más cruentos de la pandemia. Del mismo modo ha hecho hincapié en su entereza, incluso en los momentos de mayor dureza de la enfermedad que padeció. En su intervención Cantó ha anunciado que el centro autonómico formación de CSIF se llama, por decisión unánime de su comité ejecutivo, Centro de Formación Alicia Torres.
Después de sus palabras, el sindicato, por medio de su presidente nacional, Miguel Borra, y su responsable autonómica de Igualdad, Susana Marco, han hecho entrega de una placa a modo de sentido recordatorio a su esposo, Jorge. Sus hijas, Alicia y Lucía, también han participado en este acto que rinde tributo a la dedicación y a la personalidad de Alicia Torres.
Miguel Borra, presidente nacional de CSIF, ha cerrado este homenaje resaltando la encomiable tarea de la fallecida presidenta del sindicato, de la que ha subrayado su dedicación, cercanía, buena predisposición siempre para ayudar y aportar y capacidad técnica. La ha considerado un ejemplo sobresaliente de liderazgo femenino.